Usuarios pueden acceder a prótesis, férulas y órtesis en forma gratuita

DE ASSE Y FONASA

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Pronadis, y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), por medio del Instituto de Ortopedia y Traumatología y el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) suscribieron un convenio con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención ortopédica de usuarios de ASSE y del Fonasa que tengan discapacidad y estén en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. De este modo, esos pacientes podrán acceder a prótesis, órtesis y férulas indicadas en su tratamiento de forma gratuita.

La directora de Pronadis, Begoña Grau, indicó que mediante este convenio ambos organismos trabajarán en la fabricación de órtesis, prótesis y férulas de miembros inferiores para pacientes que padecieron amputación.

prótesis

Ya van mil

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas está próximo a entregar la prótesis número 1.000 y, con este convenio, se atenderá a mucha más gente.

La jerarca destacó la importancia del acuerdo, ya que recordó que el costo de la prótesis es muy alto y que las personas no acceden a poder comprársela fácilmente.

Por su parte, la responsable de ASSE, Susana Muñiz, agregó que esta es una oportunidad para todos los usuarios que llegan a INOT de acceder a prótesis de muy alta calidad.

Agregó que en los casos en los en que sea necesario hacer una amputación ya se podrá planificar por anticipado qué prótesis necesitará el paciente y el lugar exacto de amputación con la finalidad de que se adapte de una mejor manera a la prótesis.

Usuarios pueden acceder a prótesis, férulas y órtesis en forma gratuita

One response to this post.

  1. […] a través de Usuarios pueden acceder a prótesis, férulas y órtesis en forma gratuita — Comisión de Salud L… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: