Problemas por el agua contaminada

SALUD PÚBLICA DISPUSO VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ANTE ALERTA SANITARIA EN EL NORTE DEL PAÍS

limpieza4

“Estamos en situación de mucha precaución y alerta sanitaria”, dijo la ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, tras recorrer la zona afectada por inundaciones.

Añadió que en esta época del año preocupan las enfermedades transmitidas por vectores y, por ello, la cartera dispuso vigilancia epidemiológica e insiste en extremar cuidados por mosquito propagador de dengue y otros males.

La ministra interina explicó que, desde el punto de vista sanitario, como MSP, se está trabajando en forma estrecha con las direcciones departamentales de Salud.

Lustemberg hizo hincapié en la importancia de mantener comunicación fluida con la ciudadanía, que se sepa que es un virus, que el mosquito Aedes aegypti hay en todos los departamentos de Uruguay, lo cual da una alerta de los cuidados que se deben tener.

“Este es el mosquito que transmite el dengue, el virus de chikungunya y el zika, del cual no tenemos casos importados, pero en la región, sobre todo en Brasil, cada vez hay más casos, lo que nos genera una alerta importante”, indicó.

“Hay que tener máximos cuidados. Estamos muy preocupados por otras enfermedades que pueden aumentar vinculadas al uso de agua contaminada, a la transmisibilidad, por eso estamos haciendo una vigilancia epidemiológica”, insistió.

“En ese marco, estamos promoviendo desde el MSP que todas las personas tengan el carné de vacunación al día, además de inocular contra la hepatitis A en los grupos etarios menores de 18 años”, indicó.

La jerarca insistió en la necesidad de que las mujeres embarazadas entre 28 y 36 semanas se vacunen contra difteria, tétanos y tos convulsa, debido a que los casos de esta enfermedad predominan en los lactantes pequeños que aún no tienen la protección de sus vacunas (la tienen a partir de los dos y cuatro meses).

http://www.republica.com.uy/el-agua-contaminada/553323/

One response to this post.

  1. […] Origen: Problemas por el agua contaminada […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: