#NIUNAMENOS, EL MOVIMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

niunamenos

Esta tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas se realizará una serie de marchas contra la violencia de género y el feminicidio bajo la consigna #Niunamenos. En distintos puntos de Uruguay y también en Chile y Argentina (lugar donde se originó el movimiento).

La Secretaría–Departamento de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT y el PIT-CNT convoca a la marcha que comenzará a las 19:00 horas con una concentración en la Plaza Independencia y se marchará hacia la Plaza Cagancha y reclaman una “ley urgente de feminicidio” por la cantidad de víctimas que se lleva la violencia doméstica cada semana.

En tanto, se realizarán marchas en otros puntos del país informó la organización Coordinadora de Feminismos del Uruguay. En Maldonado se concentrarán a las 18:00 horas en la plaza San Fernando; en Canelones, se concentrarán en San José de Carrasco en la plaza del Shopping Costa Urbana alas 19:00 horas; en Barros Blancos, será en Ruta 8 km 26 (frente a la Comisión de Fomento); en Colonia, la concentración será en la explanada de la Intendencia de Colonia; enTreinta y Tres se juntarán a las 19:00 horas en la plaza Treinta y Tres; en Ruta 8, la concentración será en el km 16 desde las 19:00 horas; en Paysandú el punto de encuentro será en Plaza Constitución a las 18:00 horas; en Melo, se realizará a las 19:00 horas en la Plaza Independencia; enMinas será en la Plaza Libertad desde las 19:00 horas; en la ciudad de Salto a las 19:00 se concentrarán en la Plaza Treinta y Tres; en Minas lo harán a las 19:00 horas en la Plaza Libertad; enPiriápolis la concentración será en la Plaza Artigas a las 19:00 horas; en tanto, en Tacuarembó se reunirán en la Plaza Colón desde las 19:00 horas; por su parte en Pando la movilización será en la Plaza Sarandí; y en Trinidad será en la Plaza constitución a las 19:00 horas.

Miles de personas se han sumado en Uruguay y otros países a pedir #NiUnaMenos y condenan la violencia de género y cualquier tipo de violencia. En lo que va del 2015 19 mujeres han perdido la vida a manos de parejas o exparejas.

Eme de Mujer llama a decir #NiUnaMenos y sumarse a las movilizaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: