Basso: “El hospital psiquiátrico en sí tiende a desaparecer en el mundo”

Comisión propuesta y organizada por el mismo ministro

0basso-620x400

Luego de participar de la Comisión de Salud de Diputados, Jorge Basso, ministro de Salud Pública, hizo declaraciones con respecto a las primeras ideas que surgieron para transformar la legislación vigente sobre salud mental, a la que definió “de los años 40´”.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, organizó Comisión de Salud de Diputados, con la finalidad de comenzar a diagramar los puntos centrales en los  que se pretende trabajar en el área de salud mental.

En ese marco, Basso aseguró que a su juicio la reforma que desde la mencionada comisión comenzó a armar, “está en condiciones de evaluar la calidad de atención de las instituciones, tanto privadas como públicas”. “Evaluar resultados de tal forma de que la población conozca con precisión y las instituciones sientan que el Ministerio está auditando la calidad de la atención”, subrayó.

Acerca de la legislación que rige hoy en día, el ministro la catalogó como “de los años 40´”, y planteó que “los desafíos del plan de salud mental planteados, es seguir avanzando en que buena parte de esos pacientes pueden ser atendidos en hospitales generales, donde hay unidades o sectores que atienden a pacientes psiquiátricos”. “El hospital psiquiátrico en sí tiende a desaparecer en el mundo”, aseveró.

http://www.republica.com.uy/basso-el-hospital-psiquiatrico-en-si-tiene-a-desaparecer-en-el-mundo/510591/

A %d blogueros les gusta esto: