Archive for 9/04/15

Seis alimentos que te ayudarán a tener los dientes sanos


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Hay ciertos alimentos que ayudan a tus dientes a maneterse más sanos. Acá te contamos cuáles son.

Zanahorias. Las zanahorias te ayudarán a limpiar y pulir los dientes y encías. Además, produce más saliva, lo que ayuda a proteger de forma natural tus dientes. También puedes comer apio o manzana.

Leche. La leche ayuda a fortalecer los dientes. Al igual que el queso cheddar, la leche reducirá y neutralizar los niveles de acidez. Beber leche sola es más recomendable, esta contiene calcio, fosfato y caseína.

Peras. Esta fruta previene la caries dental. No sólo eso, la pera estimula una buena cantidad de saliva, que es una gran manera de eliminar las baterías. Mientras más saliva produzcas, menos problemas con los gérmenes tendrás

Huevos. Los huevos son unos de los muchos alimentos que son ricos en fósforo, un mineral que ayuda en la formación de huesos y dientes. Es importante añadir este alimento en tu dieta, ya que puede ayudar a reconstruir el esmalte de los dientes.

Arándanos. Los arándanos frescos ayudan a disminuir el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Estos contienen un compuesto llamado polifenoles, el cual ayuda a suprimir las manchas y la acumulación de placa.

Queso Cheddar. Este alimento va a cambiar el nivel de pH en la boca. Después de consumir comidas ácidas durante todo el día, necesitas algo que contrarreste los ácidos producidos por los alimentos altos en carbohidratos. El queso Cheddar es alto en caseína, que ayuda a fortalecer los dientes.

El Comercio de Perú/Viú!/GDA

 

Basso: “El hospital psiquiátrico en sí tiende a desaparecer en el mundo”


Comisión propuesta y organizada por el mismo ministro

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Luego de participar de la Comisión de Salud de Diputados, Jorge Basso, ministro de Salud Pública, hizo declaraciones con respecto a las primeras ideas que surgieron para transformar la legislación vigente sobre salud mental, a la que definió “de los años 40´”.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, organizó Comisión de Salud de Diputados, con la finalidad de comenzar a diagramar los puntos centrales en los  que se pretende trabajar en el área de salud mental.

En ese marco, Basso aseguró que a su juicio la reforma que desde la mencionada comisión comenzó a armar, “está en condiciones de evaluar la calidad de atención de las instituciones, tanto privadas como públicas”. “Evaluar resultados de tal forma de que la población conozca con precisión y las instituciones sientan que el Ministerio está auditando la calidad de la atención”, subrayó.

Acerca de la legislación que rige hoy en día, el ministro la catalogó como “de los años 40´”, y planteó que “los desafíos del plan de salud mental planteados, es seguir avanzando en que buena parte de esos pacientes pueden ser atendidos en hospitales generales, donde hay unidades o sectores que atienden a pacientes psiquiátricos”. “El hospital psiquiátrico en sí tiende a desaparecer en el mundo”, aseveró.

http://www.republica.com.uy/basso-el-hospital-psiquiatrico-en-si-tiene-a-desaparecer-en-el-mundo/510591/

Consejos para cuidar el cerebro y poder retrasar su deterioro


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El desafío es que debido al envejecimiento de la población y al déficit de especialistas, las personas deberán hacerse responsables de su salud, adquiriendo buenos hábitos de vida.

El cerebro se ha transformado en el órgano más célebre de la investigación médica actual. Miles de científicos trabajan en todo el mundo para entender su funcionamiento en tiempo real, lo que ayudará a entender cómo las personas piensan, sienten, aprenden, recuerdan y se mueven.

Algo que, de paso, permitirá brindar mejores tratamientos a millones de personas con depresión, alzhéimer, esquizofrenia, epilepsia y autismo, entre otras enfermedades.

Pero lograr esto es un gran desafío, ya que la población está envejeciendo rápidamente y las enfermedades neurodegenerativas van en aumento.

Es necesario tener en cuenta que lo habitual es que las personas por sobre los 50 años tienen varias enfermedades, como hipertensión o diabetes, que es necesario mantener bien controladas para no afectar al cerebro.

También hay que mantener activo al cerebro, agrega la doctora Soledad Matus, investigadora del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de Chile.

“Hay que usarlo para mantener vivas sus conexiones. Para esto es bueno leer, memorizar y hacer puzzles”, explica.

Tampoco hay que olvidar los momentos de esparcimiento, paseos y descanso, que permiten reducir el estrés que daña al cerebro.

Otro flanco en el que se trabaja es en la investigación que busca una cura del alzhéimer y el párkinson, según explica el doctor Ramón Latorre, director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso (CINV).

Y en el peor escenario, si se produce un ataque cerebral, el neurólogo Roberto Maturana, director médico de Clínica Los Coihues, aconseja una rehabilitación lo más temprana posible y por el tiempo necesario.

No hay que olvidar que el cerebro es plástico durante toda su vida. Según José Ignacio Egaña, médico del Laboratorio de Neurosistemas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la investigación actual permitirá develar un gran misterio. El hecho de que simples redes de neuronas “interactúan para dar lugar a algo superior, más metafísico, como son el lenguaje, el pensamiento, el aprendizaje o la personalidad”.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/consejos-cuidar-cerebro-retrasar-deterioro.html

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