¿Quiere saber si el médico que lo atiende está habilitado? Vea la nueva base de datos del MSP

NACIONAL – HERRAMIENTAS

El sistema lanzado por la cartera admite que con el nombre del doctor, cualquier persona sepa qué acreditaciones tiene su médico

infotitulos-sistemas_338462

El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso a disposición un sistema de consulta online que permite conocer en detalle los títulos que tiene cualquier médico registrado en Uruguay. De todas maneras, El Observador pudo comprobar que no todos los profesionales médicos graduados están ingresados en el sistema. La aplicación web “Infotítulos” permite visualizar acreditaciones de grado y postgrado con ingresar solo el primer nombre y el primer apellido del profesional.

Los datos también se pueden conseguir ingresando un segundo nombre y segundo apellido, el número del médico en la Caja de Profesionales; permite buscar por especialidades médicas o escribiendo el número de cédula de identidad del médico o su número de registro en la Caja de Profesionales.

Luego de ingresar estos datos, el sistema realiza un “control de seguridad” en donde usted debe responder una pregunta. Por ejemplo: ¿Cuál es el tercer mes del año? Al escribir la respuesta, el sistema permite acceder a la información.

En la parte inferior de la pantalla, aparece el nombre completo del médico, el número en la Caja Profesional y muestra una opción con la leyenda “ver títulos”. Haciendo clic sobre la opción, el sistema mostrará los títulos de grado y postgrado que fueron registrados en el sistema informático de la cartera.

Desde el Sindicato Médico del Uruguay, el vicepresidente Gerardo Eguren dijo a El Observador que el sistema permite “transparencia” pero hay que tener cuidado para qué se usa. “Esto se hizo porque hubo muchos colegas y no colegas que ejercían ilegalmente la Medicina. Yo creo que es positivo”, dijo el dirigente.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/296022/quiere-saber-si-el-medico-que-lo-atiende-esta-habilitado-vea-la-nueva-base-de-datos-del-msp-/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: