5 mitos sobre la comida que no son ciertos

¿La sal marina tiene menos sodio? ¿Los alimentos frescos son mejor que los congelados? ¿El huevo colorado es más nutritivo que el blanco? La revista Marie Claire hizo un listado que desmitifica algunas cuestiones sobre alimentos.

sal-marina

1. Los alimentos frescos son siempre mejor que los congelados.
¿Siempre? ¿Te parece que las arvejas frescas tienen más vitaminas que las congeladas? No es tan lineal. Los tales alimentos “frescos” generalmente demoran en llegar a las góndolas. El calor, el aire y la humedad que enfrentan en el camino puede estropearlos y hacer que pierdan nutrientes. En Uruguay las distancias son cortas, pero no todos tenemos la misma suerte, ¿no?

2. La sal marina tiene menos sodio. 
Existe uma gran variedad de sales pero unas no son mejores que otras. Gramo por gramo la sal marina tiene tanto sodio como la común. Se usa en menor cantidad y quizá por eso es menos dañina.

3. Solo una copa. Si tomás más de una copa de vino tinto, todo los beneficios que da la bebida de baco pueden perderse. Es una copa por día y no más.

4. Azúcar negro o blanco. La diferencia es mínima. El azúcar negro contiene mínimas cantidades más de minerales que el blanco.

5. El jugo natural de frutas es lo mejor. Lo mejor es optar por la fruta misma y no por su jugo. El jugo tiene más calorías (se le agrega azúcar) y menos vitaminas y fibras naturales.

O Globo (GDA)

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: