Multaron a local de Disco por alterar vencimiento de postres

SALUD

Intendencia de Montevideo encontró fechas de caducidad cambiadas

supermercados_208795

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aplicó una multa económica e intimó a la cadena de supermercados Disco a que cumpla con las normas bromatológicas establecidas, luego de detectar que en uno de sus locales varias fechas de vencimiento de productos habían sido alteradas. Según consta en la resolución municipal de fecha 2 de enero de 2015, la administración encontró postres con información “dudosa”, además de constatar que los alimentos fueron “reetiquetados”.

Se trata del local de Disco ubicado sobre la calle Maldonado. Funcionarios de la Sección Tecnología e Inspección Alimentaria de la IMM realizaron una inspección el siete de agosto del año pasado, donde encontraron los productos irregulares. “Pudo comprobarse productos con fecha de vencimiento dudosa y se destruye en el lugar por presentar fecha de elaboración y vencimiento reetiquetada”, dice el texto de la multa que publica la comuna en su web.

Los productos con fechas alteradas en ese local de Disco, según la IMM, fueron: torta de durazno, “Tuvi”, torta de frutos rojos “Don Carlos”, y postre Flor de Chocolate Clásico.

El Observador intentó ayer comunicarse con el representante legal de Disco que aparece mencionado en la resolución de la IMM, pero no obtuvo respuesta.

La IMM dio vista a la empresa el 1° de diciembre de 2014 pero hasta el 2 de enero no tuvo respuesta. Por ello aplicó la multa por infringir lo dispuesto en las normas bromatológicas. La sanción es de 54 Unidades Reajustables, que a su valor de enero de este año suma
$ 36.919, monto que deberá abonar Disco en un plazo de 30 días.

Además, la administración comunal “intima” en la misma resolución a la empresa a cumplir con “las normas establecidas en la Ordenanza Bromatológica”.

Disco había recibido otras sanciones de la comuna. En marzo de 2014 fue multada por vencimiento de productos. En ese momento la empresa explicó que se trató de un error de un funcionario, y anunció cambios en su control interno para que no se reiteren situaciones similares.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/295441/multaron-a-local-de-disco-por-alterar-vencimiento-de-postres/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: