Problemas con el agua en parte de Maldonado

ZONA OESTE

ose-agua_266473

La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE- Maldonado y una empresa privada trabajaban al caer la tarde de ayer en la reparación de la aductora de 600 milímetros que abastece de agua potable a la zona oeste de Maldonado.

“Con este del agua estamos mal. Todavía no hay servicio. Hasta ahora no tenemos suministro de agua potable. Capaz que hay en algunas zonas bajas. Esto afecta también a Piriapolis y al resto de la zona oeste. Toda esa zona está casi completa por la gran cantidad de turistas que llegaron en los últimos días”, advirtió Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar.

La primera rotura de la tubería, por la que se distribuye el agua bruta procesada en la usina potabilizadora de Laguna del Sauce, ocurrió el viernes como consecuencia de la crecida del arroyo Barra Falsa.

El fuerte temporal que afectó al país provocó un aumento del caudal del arroyo. La inundación consiguiente generó un movimiento de tierra que descalzó a la pesada tubería.

La aductora colapsó y provocó el derrame de miles de litros de agua potable enviados desde Laguna del Sauce.

El lugar del incidente se encuentra en la intersección del mencionado arroyo con el camino que tiene su mismo nombre. El sábado, se produjo otra rotura en el mismo lugar lo que dejó otra vez a la zona oeste sin agua.

http://www.elpais.com.uy/informacion/problemas-agua-parte-demaldonado.html

A %d blogueros les gusta esto: