Detectan “basurales” y carencias alimenticias en hogar del INAU

INFORME DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

54932a67925d2.r_1418941464743.43-15-458-293

Técnicos del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) de la Institución Nacional de Derechos Humanos detectaron la existencia de basurales en dos sectores del Centro de Ingreso Estudio Diagnóstico y Derivación (CIEDD).

Este establecimiento es la puerta de entrada de menores infractores al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente del INAU.

“(El lunes 15) se constató la existencia de basurales en los patios de los sectores -aparentemente son restos de las pertenencias de los adolescentes dejadas cuando se mudaron hace ya más de 3 meses- y un aspecto general de abandono y desidia en el mantenimiento del lugar”, señala el informe publicado ayer en la página web de la Institución de Derechos Humanos.

El CIEDD hoy está desocupado y no es cierto que hayan basurales, dijeron fuentes del INAU a El País.

Quemado.

Los menores del Centro de Diagnóstico fueron derivados al Centro de Seguridad inaugurado en setiembre de este año. Hoy hay 59 internos en ese centro.

Los técnicos constataron que la comida es mala. “Se constata que el guiso estaba quemado y los fideos apelmazados y pegados en el fondo de la olla”, relataron.

http://www.elpais.com.uy/informacion/detectan-basurales-carencias-reparticion-inau.html

A %d blogueros les gusta esto: