Cáncer de próstata y de mama son los más comunes en Uruguay

ESTUDIO CONCORD 2

304558_20141126181649_fpto

El cáncer de próstata y el de mama son los más comunes en Uruguay, según un estudio denominado Concord 2 que recoge datos del periodo 1995-2009 de 10 tipos de cáncer.

Uruguay está considerado como uno de los países con mayor prevalencia de cáncer de mama, colorrectal, de pulmón, próstata, estómago, esófago, vejiga y linfoma con mayor incidencia en los hombres, según este estudio.

Un enfermo de cáncer tiene más probabilidades de sobrevivir o no a la enfermedad dependiendo del lugar donde se encuentra según el estudio, publicado en la revista The Lancet, probablemente por la desigualdad en el acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento óptimos.

El nuevo análisis muestra que la supervivencia frente al cáncer de mama y colorrectal ha mejorado en todos los países desarrollados y también en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, Colombia y Ecuador.

En este último país, el 68% de los pacientes de cáncer de colon siguen vivos cinco años después del diagnóstico.

En cuanto al cáncer de mama, Brasil llega una supervivencia del 87%, Colombia 76% y Ecuador 83%.

En Uruguay, según el estudio Cáncer de mama localizado de Sabini, Delgado, Suárez y Musé, en el momento actual es posible lograr sobrevidas globales superiores a 70% a cinco años en cáncer de mama.

Unos 500 investigadores analizaron datos de 25 millones de pacientes en 67 países y concluyeron que el cáncer es mucho más letal en unas regiones que en otras.

http://www.espectador.com/salud/304558/cancer-de-prostata-y-de-mama-son-los-mas-comunes-en-uruguay

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: