JND lanza sistema de alerta temprana

CONTROL Y PREVENCIÓN

La Junta Nacional de Drogas realiza la presentación oficial del Sistema de Alerta Temprana, que tiene como objetivo la detección temprana y oportuna de drogas emergentes y nuevas formas de consumo, para alertar a la comunidad en general y a las autoridades sanitarias con la finalidad de controlar y prevenir los daños en la salud.

 JND

El evento se llevará a cabo el próximo martes a las 11 horas en la Torre Ejecutivo con la participación del Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, el Secretario General de la JND, Julio Calzada, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino, y el coordinador del Observatorio Uruguayo de Drogas, Héctor Suárez, entre otras Autoridades Nacionales.

El Sistema de Alerta Temprana será gestionado por el Observatorio Uruguayo de

Drogas y tendrá un componente de análisis toxicológico adecuado e inmediato para realizar la caracterización química de nuevas sustancias detectadas o incautadas y disponer de su perfil toxicológico que resulta de especial interés para las instituciones sanitarias y las autoridades responsables de salud pública.

Los componentes principales de este sistema lo conforman una red interactiva de información de actores e instituciones claves y la vigilancia epidemiológica.

Asimismo, pueden participar en el sistema como proveedor de información cualquier ciudadano, que tendrá un acceso restringido al sistema para que pueda consignar una denuncia.

Como miembros permanentes participan entidades, instituciones y personas públicas y privadas (a través de informantes calificados) que trabajan en el tema y que se encuentran vinculadas tanto al control de la oferta como la reducción de la demanda, instituciones sanitarias, medicina forense y laboratorios de análisis.

http://www.republica.com.uy/jnd-lanza-sistema-de-alerta-temprana

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: