ADVERTENCIAS POR EL USO INDEBIDO DEL ESPACIO PÚBLICO

Control a comercios que usan veredas

Tras constatar el uso de veredas en la ciudad de Tacuarembó para exhibir mercaderías y otros fines que alteran el uso peatonal, la Intendencia Departamental comenzó a fiscalizar a los comercios para que cumplan con la ordenanza general de prohíbe apoderarse del espacio público.

20_cascantic_01

El secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, informó a El País que desde la semana pasada un grupo de inspectores municipales está notificando a los comerciantes de la existencia de esta ordenanza.

“Estamos haciendo una puesta al día para refrescarle la memoria a los comerciantes que está vigente la ordenanza municipal de utilización de las veredas, en especial a los nuevos comercios que se han instalado ocupando las mismas”, sostuvo.

En los últimos meses abrieron nuevos comercios en la ciudad y algunos de ellos están utilizando las veredas para exhibir sus mercaderías. El jerarca destacó que una vez notificados y si posteriormente no cumplen con la aplicación de la misma, serán sancionados con el retiro de la mercadería y materiales que estén exhibiéndose en la vía pública.

“Los comercios que están instalados desde hace bastante tiempo saben que no deben ocupar el espacio de las veredas, pudiendo utilizar únicamente 60 centímetros de la misma”, expresó.

Menéndez hizo referencia especialmente a aquellos comercios que utilizan techos y sobretechos, situación que implica la ocupación del espacio frontal. “Como aparecieron nuevos comercios fue que se resolvió una nueva comunicación, con precisas instrucciones a los inspectores para que salieran a hacer la tarea de fiscalización”, indicó.

Para tranquilidad de los comerciantes de Tacuarembó, Menéndez explicó que los funcionarios que inspeccionan en vía pública están debidamente identificados.

http://www.elpais.com.uy/informacion/control-comercios-que-veredas.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: