Contratan a traductores para el carné de salud

HUBO “REBELIÓN” DE MÉDICOS, TEMEROSOS DEL VIRUS DEL ÉBOLA

Las autoridades de Salud Pública confirmaron que los médicos y auxiliares de la oficina donde se expide el carné de salud se negaron a atender a pacientes procedentes de países africanos, que ingresaron ilegalmente a Uruguay, ante la presunción de que pudieran ser portadores del virus del ébola.

ebola

Durante una comparecencia ante la comisión de Salud del Senado, la directora general de la Salud, Marlene Sica, recibió un planteamiento del senador colorado Alfredo Solari por esta situación. Solari, que recibió una denuncia anónima alertándolo del problema, calificó lo ocurrido como una “rebelión” de los profesionales de la salud.

Si bien Solari aclaró que no apoya la negativa de los médicos y auxiliares a atender a pacientes, pero que comprende la preocupación ante personas procedentes de una zona infectada con el virus y con la que se tienen dificultades de comunicación por la barrera idiomática. El senador dijo que “el personal de salud debe estar muy bien capacitado” porque Uruguay es un “país de importación de un virus así”.

Sica informó que el MSP está en proceso de contratación de tres traductores para apoyo del personal del carné de salud.

Normas.

A raíz del planteo del senador Solari, ayer el Ministerio de Salud Pública informó a través de la Dirección General de la Salud que se encuentra disponible en su portal web un aviso conteniendo información sobre el virus ébola tanto para los ciudadanos como para médicos y auxiliares de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). En dicho aviso, que se encuentra a disposición de todas las personas en el sitio web http://www.msp.gub.uy, se puede acceder a la siguiente información sobre el virus: qué es el ébola y cómo se contagia, información para el personal de la salud, documentos y materiales de difusión, un Plan Nacional de Contingencia, y una serie de consejos uruguayos que viajen al exterior, entre otros puntos.

http://www.elpais.com.uy/informacion/autoridades-contratan-traductores-carne-salud.html

A %d blogueros les gusta esto: