¿Qué generó más miedo el Ébola o la gripe H1N1?

VIDA ACTUAL

Uno de los mayores problema de salud que vive el mundo en este momento es el Ébola. Y la preocupación es tan alta que recuerda a la vivida cuando se extendió el virus de la gripe H1N1.

ebola

Si se atiende a la cobertura mediática y al sentimiento popular, uno de los mayores problema de salud que vive el mundo en este momento es el Ébola. Y la preocupación es tan alta que recuerda a la vivida cuando se extendió el virus de la gripe H1N1.

Por eso, el periódico The New Yorker se planteó la pregunta, ¿qué nos ha preocupado más el Ébola o la gripe?

Una encuesta realizada en Estados Unidos obtuvo que aunque en EE.UU. solo ha habido dos infectados, el 40% de los habitantes ve a la enfermedad como una “gran amenaza” o una “amenaza moderada” para la salud pública.

El diario estadounidense se pregunta el por qué de tanto miedo si enfermedades como la gripe afectan a cientos de personas al año, y causan la muerte de miles en todo el mundo.

La clave, apunta el artículo, está en que para el público, la gripe ya no es algo “nuevo”. La gente vio al mundo temer por la enfermedad, pero luego comprobó que el miedo era demasiado en comparación con el impacto que tenía la enfermedad.

Estudios científicos comprueban que las personas temen más a lo nuevo que a lo conocido, indica el periódico. Así, se le tiene más miedo a morir en un ataque terrorista que a morir en un accidente en la calle.

En su momento, indica, la gripe H1N1 generó un temor similar al del Ébola, por el desconcierto y el no saber qué podría suceder. Pero ese miedo se desvaneció con más rapidez del que actualmente está generando el Ébola.

La gripe se volvió familiar y la mayoría de la gente entendió que podría sobrevivir a ella si la contraía. Contra esta “nueva” enfermedad el pronóstico es peor, ya que la gran mayoría no sobrevive.

Sin embargo, concluye el periódico norteamericano, los ciudadanos deberían preocuparse más por patologías como la gripe, que afectan más personas que algunas de las que se han expandido en los últimos meses.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/que-genera-mas-miedo-ebola-gripe.html

A %d blogueros les gusta esto: