Presidencia autorizó instalar un IMAE en Tacuarembó

ACTUALIDAD

El presidente José Mujica recorrió las instalaciones del centro

ibm-eligio-al-hospital--tacuarembo_224547

El presidente José Mujica recorrió el hospital de Tacuarembó e inauguró un nuevo CTI de niños. Ayer en el consejo de ministros, el presidente firmó la resolución que habilita la instalación de un Insituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en ese hospital. Solo queda que el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo habilite.

“Lo imposible cuesta un poco más pero se puede y se logra. Se logra con esfuerzo y con dedicación”, comentó Mujica durante el recorrido. La presidenta de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE), Beatriz Silva, que estuvo ayer en Tacuarembó, señaló que ASSE autorizó un centro cardiológico en el hospital, que incluía al IMAE. La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, también participó del recorrido y entregó cardiodesfribiladores para las zonas rurales.

Al ver la sala de angiografía Mujica comentó: “Aquí hasta la muerte se asusta”.  De la recorrida también participaron autoridades de la mutualista de Salto, que solicitó al MSP la instalación de un angiógrafo digital.

El director del hospital, Ciro Ferreira,  dijo que pretende comenzar “el desarrollo del primer IMAE cardiológico del interior del país”, que se complement ará con los servicios de Salto. “Esto no es una competencia”, dijo a El Observador.  En el acto de entrega de los cardiodesfibriladores, Mujica destacó a la educación y la salud como dos valores fundamentales.

“En esas dos cosas hay que poner plata y hay que meterle la mano en el bolsillo a los que tienen para gastar”, expresó.

Al cierre del acto, se escuchó una canción del difunto cantante Pablo Estramín, quien falleció de cáncer y había sido operado en 2007 en ese mismo hospital de un tumor cerebral. “Ya no es más morir en la capital. Se pueden hacer estas cosas al norte del Río Negero”, comentó Ferreira al aludir al estribillo de un tema de Estramín.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/289399/presidencia-autorizo-instalar-un-imae-en-tacuarembo-/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: