Quieren a familias sirias en Florida

HUBO PLANTEO DEL INTENDENTE ENCISO ANTE LACALLE POU

En presencia de la fórmula del Partido Nacional, el intendente de Florida Carlos Enciso anunció la intención de su administración departamental de recibir a algunas de las familias sirias que llegarán al país próximamente para que se radiquen en el departamento.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE SIRIA EN MADRID

Según el gobierno del presidente José Mujica, las primeras familias de refugiados sirios comenzarán a llegar a partir de esta semana.

Para Enciso, la idea de su gestión municipal es “recoger el guante” de propuestas que se han hecho por parte del gobierno central y que evidencian la filosofía “por la positiva” que él ha impulsado desde su victoria en las elecciones departamentales, anunciando que se ha sondeado el terreno, especialmente con productores lecheros, para ofrecerle a las familias un entorno en el que puedan desarrollarse con posibilidades de estudio y trabajo, que es la única forma de acogerlos correctamente. “Florida está dispuesto, Florida es positivo”, destacó Enciso.

El secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, dijo en conferencia de prensa que el plan es que los refugiados sirios lleguen en al menos dos contingentes.

El primero llegaría en los próximos días a Uruguay y el segundo a finales de febrero del próximo año. Son grupos de refugiados que actualmente se encuentran asentados en Líbano.

El primer grupo será de hasta 40 personas y el segundo de hasta 80. Se estableció un tope de 120 personas, según se informó oficialmente en la oficina de Miranda.

http://www.elpais.com.uy/informacion/quieren-familias-sirias-florida.html

A %d blogueros les gusta esto: