Hospital sumarió empleada que criticó sistema de salud

SAN CARLOS: DENUNCIAN QUE HUBO PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL FA

El director del Hospital de San Carlos, un notorio militante frenteamplista, fue acusado de perseguir políticamente a una funcionaria de ese centro asistencial que pertenece al Partido Colorado, que denunció «el descalabro» de la salud pública.

san carlos

El director del hospital es el frenteamplista Waldemar Correa, y fue acusado este fin de semana por el candidato a diputado por el batlllismo local Eduardo Elinger, quien habló sobre «situaciones de «intolerancia» que preocupan al Partido Colorado.

«Hace unos días Norma Machado, una compañera vinculada a la salud y convencional colorada, fue notificada por parte de Salud Pública de una denuncia en su contra. Esto lo decimos con mucha angustia porque sentimos también una desilusión personal de parte del director del hospital de San Carlos», dijo el edil Elinger durante el acto celebrado el sábado en Maldonado, del que tomaron parte diversas figuras coloradas como el candidato presidencial Pedro Bordaberry, el senador José Amorín y el ex presidente Jorge Batlle.

Elinger denunció que la convencional de su sector fue sumariada por las declaraciones que ella vertió durante un acto político realizado en un local partidario de San Carlos.

«Ella denunció el descalabro de la salud en el departamento. Quiero ser muy claro: no vamos a permitir persecuciones políticos. No vamos a permitir que directores de hospitales que están en cargos de confianza solapadamente, haciendo mandados para el partido de gobierno vayan en contra de aquellos que dicen la verdad y que a cara limpia se identifican con nuestro partido», enfatizó.

«¡No lo vamos a permitir! ¡Vamos a defender a nuestros compañeros que por pensar distinto son perseguidos en sus tareas!», agregó.

«¡No hay derecho a perseguir a la gente! Tanto que el gobierno y los frenteamplistas se llenan la boca diciendo que dan libertad. Y cuando alguien piensa distinto y se compromete con un partido va a sumario. ¡No lo vamos a permitir! Defendemos a los compañeros», añadió Elinger.

http://www.elpais.com.uy/informacion/hospital-sumario-empleada-que-critico.html

A %d blogueros les gusta esto: