Controles a autos por ruidos molestos

IMM INTENSIFICARÁ LAS INSPECCIONES DESDE HOY LUNES

En el marco de la 7ª Semana de la Seguridad Vial, que se desarrollará desde hoy al viernes próximo, la Intendencia Municipal de Montevideo prevé intensificar los controles sobre los ruidos molestos en el tránsito.

imm

Entre las actividades que tiene prevista la comuna capitalina para esta semana, hoy a las 12:30 horas se presentará en la explanada municipal la reglamentación sobre ruidos molestos en el tránsito.

Se entregarán chalecos reflectivos a motociclistas y habrá demostraciones con sonómetros y simulador de choques.

Si bien los controles que se harán abarcarán a todos los tipos de vehículos, el énfasis se pondrá en las motos, informó a El País un jerarca de la Intendencia que prefirió mantener el anonimato.

A quienes los inspectores encuentren en infracción se les retendrá la libreta de conducir y tendrán un plazo de cinco días hábiles desde que fueron observados para regularizar la situación, otorgándosele un permiso de circulación provisorio por ese período y por única vez.

Dentro de los cinco días hábiles del plazo fijado, el infractor deberá inspeccionar el vehículo en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, a fin de determinar si el mismo cumple con la normativa vigente.

En caso de no regularizar la situación detectada dentro del plazo establecido, será sancionado con una multa de 10 unidades reajustables (unos $ 7.600).

El procedimiento está previsto en una resolución de 2012, que señala “la preocupación existente de esta Intendencia en cuanto a la polución sonora proveniente de los vehículos que circulan en la vía pública”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/controles-autos-ruidos-molestos.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: