9 alimentos e infusiones que recargan energías

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A esta altura del año el cansancio empieza a hacerse notar, así que va un listado de alimentos e infusiones que aportan energía y podés tener en cuenta.

– Café: el consumo recomendado diario es de entre dos y tres tazas. Idealmente no hay que tomarlas a altas horas de la tarde, para que la cafeína no altere el ciclo del sueño.

– Mate: también contiene alta cantidad de cafeína, así que es bueno para energizar, pero hay que evitar tomarlo demasiado tarde.

– Té verde: tiene varias propiedades, entre ellas ser antioxidante, diurético y energizante.

– Ginseng: se utiliza como un energizante natural. Generalmente se vende en forma de té.

– Frutos secos: las almendras, las nueces y el maní tienen gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Además, son ricos en minerales, son antioxidantes, y contienen proteínas y fibras. “Todo eso ayuda a mantener los niveles de ansiedad más bajos y, gracias a los ácidos grasos, a mantener la actividad cerebral y el organismo funcionando de una manera adecuada”, sostiene la nutricionista. Eso sí, son productos muy calóricos, por lo que es importante no abusar de ellos y ojalá consumirlos al natural.

– Verduras de hojas verdes: contienen vitaminas, minerales y tienen propiedades antioxidantes. “Se ha visto que la lechuga tiene un poder energizante súper importante”, dice Fernanda Bunster.

– Avena: contiene vitaminas del complejo B, produce saciedad y, además, es como un “golpe” de hidratos de carbono que da energía de manera casi inmediata. Eso sí, también es muy calórica, por lo que no debería consumirse más de una taza diaria.

– Alimentos que contengan omega 3: en especial pescados grasos y algunos frutos secos. Mantienen una buena salud cerebral, tienen propiedades anti inflamatorias, anti trombóticas, alientan al cuerpo a almacenar hidratos de carbono y son una buena fuente de energía.

– Chocolate: hay que preferir el que tiene mayor contenido de cacao y ojalá amargo, porque tiene menor cantidad de grasa. La nutricionista señala que un estudio realizado en Inglaterra determinó que consumir 40 gramos de chocolate, entrega energía y ayuda a mantener bajos los niveles de ansiedad.

 

El Mercurio (GDA)

 

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