¿Qué debo saber al momento de elegir un pan?

ESPACIO SALUDABLE

300779_20140928095011_pan-kathryn-cartwright

Se trata de un alimento de todos los días y por eso es importante saber que cada día hay más opciones saludables para comer pan.

Al momento de elegir uno, hay que verificar el tipo de grasas con el que fue elaborado. Es necesario leer la lista de ingredientes y en la misma no debe decir margarina, aceite vegetal hidrogenado, manteca o grasa vacuna. De ser así, significa que contiene grasas trans y/o grasas saturadas las cuales son perjudiciales para nuestra salud, indicó la nutricionista Valentina Baccino.

El pan es saludable cuando en la lista de ingredientes declara aceite o el tipo de aceite que se usó -por ejemplo aceite alto oleico, de oliva o de arroz-, o simplemente puede no contener ningún ingrediente graso como es el caso del pan francés.

En segundo lugar, siempre es mejor seleccionar aquellos panes elaborados con harinas integrales, semillas y frutos secos ya que su contenido de fibra va a ser mayor.

La fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal, modular la absorción de azúcares, reducir la absorción de grasas y aumentar la sensación de saciedad. A su vez, con el agregado de semillas y frutos secos aumentamos el contenido de antioxidantes, beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En último lugar, en caso de personas hipertensas o de padecer alguna patología donde haya que controlar el consumo de sodio, seleccionar panes sin sal.

http://www.espectador.com/salud/300779/que-debo-saber-al-momento-de-elegir-un-pan

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: