Uno de cada siete experimenta la “ebriedad del sueño”

CIENCIA

El despertar confuso es un trastorno que ocurre cuando una persona está en el sueño profundo y un sonido exterior lo fuerza a despertarse

sueño

Un individuo duerme, de repente suena su teléfono y atiende. Al día siguiente, se despierta sin recuerdos de esta situación.

Este tipo de personas son víctimas de la ebriedad del sueño. Según una investigación divulgada en la revista Neurology, una de cada siete personas sufren este trastorno, también llamado “despertar confuso”, según publica la cadena CNN.

Es cuando una persona se levanta y se encuentra en estado confuso en determinado período de tiempo, antes de regresar a dormirse o volver a acostarse.

¿Cuándo ocurre? Sucede cuando alguien es despertado durante el sueño de movimiento ocular rápido, más conocido como el “sueño profundo”. Y, en general, son provocados por un despertar forzado como una llamada telefónica al celular o un despertador.

Los autores del estudio, agrega CNN, encuestaron a 19.000 adultos y los interrogaron sobre sus hábitos de sueño. El 15,2% de los participantes experimentó este episodio en el 2013, según arrojaron los resultados.

Maurice Ohayon, autor principal del trabajo y experto en sueño en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, se sorprendió con este porcentaje. Dijo que encontró que a ese 15,2% le sucedió “una vez o más a la semana” este episodio de despertar confuso. “Eso es considerable”, calificó.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/siete-experimenta-ebriedad-sueno.html

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: