Unas 300 personas por año contraen cáncer linfático en Uruguay

SALUD

En el marco del Día Mundial, se desarrolla una actividad en la Plaza Matriz para concientizar sobre la enfermedad

linfatico

Hoy es el Día Mundial del Linfoma. Unas 300 personas se ven afectadas cada año en Uruguay por esta enfermedad, que es un grupo de tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático.

Los dos tipos principales son el linfoma de Hodgkin y el no Hodgkin (es el más común). Uno de los signos más comunes de esta patología es uno o más ganglios linfáticos agrandado en el cuello, la axila o la ingle. Además, pueden estar cerca de las orejas, en el codo o las amígdalas.

Entre los síntomas frecuentes pueden aparecer la fiebre, sudoración, sobre todo en la noche, sensación de fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso y erupción continua en la piel.

El linfoma no nace en un órgano y luego se extiende, sino que afecta en forma conjunta a diferentes ganglios del organismo.

Desde la década del 70, su incidencia viene duplicándose en todo el mundo. No obstante, si estos casos son tratados en forma temprana existe una tasa de sobrevida muy significativa.

“Expresá tu sentir”
Desde las 11 de la mañana, 12 artistas uruguayos plasmarán su sentir sobre la enfermedad y la lucha de los pacientes en maniquíes. El evento, llamado “Expresá tu sentir”, fue promovido por Paseo Cultural de Ciudad Vieja, entre otras organizaciones.

Lo hacen en la Plaza Matriz, donde también la artista rusa Natalia Dayanova presentará un diseño de un mural que será pintado junto a pacientes, médicos y personas que deseen expresar su apoyo.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/personas-ano-contraen-cancer-linfatico.html

2 responses to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

  2. […] Via: Unas 300 personas por año contraen cáncer linfático en Uruguay […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: