Se agudiza la situación por la crecida del río; prevén más evacuaciones

En Durazno se produjeron vientos de 95 kilómetros por hora que tiraron cinco árboles. Hay 10 rutas cortadas en el país.

Damnificados

Damnificados sacan pertenencias desde el barrio Cementerio de Durazno. Foto: Víctor Rodríguez.

Con el río Yi en casi 10 metros por encima de su nivel normal y manteniendo un crecimiento sostenido producto de las intensas precipitaciones, el Comité de Emergencia de Durazno prevé que aumente la cantidad de evacuados.

Hasta el momento hay 150 personas evacuadas y autoevacuadas, pero “ese número va a ser mayor” advierten en las oficinas del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed).

El algunas zonas las lluvias ya superaron los 120 milímetros.

Desde anoche y durante toda la madrugada, las cuadrillas de funcionarios afectados a la labor, no han parado de trasladar a damnificados, en su gran mayoría sacados por precaución, y otros a los que el agua ya les llegó a sus casas.

“(el agua) Esta doblando la esquina”, dijo preocupado un vecino de barrio La Picada, en las inmediaciones de la avenida Winston Churchill y Orlando Aldama, zona en la que se verifica importante numero de evacuados, derivados al campamento por las autoridades y a casas de familiares.

Caída de árboles.

El temporal no estuvo exento de viento. Sobre las 6 de la mañana, ráfagas de hasta 95 kilómetros horarios, provocaron algunos daños. Cinco árboles fueron derribados, lo mismos que cables, pasacalles, ramas, gajos,etc.

El Cecoed, que continúa en sesión abierta, no paran de recibir llamadas telefónicas y personas, solicitando asistencia, ya sea en traslados de pertenencias, asistencia y registro de evacuados, bolsas de nylon para preservar muebles, electrodomésticos y materiales hogareños.

Rutas cortadas.

Policía Caminera informó que esta mañana había 10 rutas cortadas en siete departamentos. Las que no dan paso son: las rutas 11 (km 83), 61 (km 20), 21 (km 202), 100 ( arroyo Come Gente, km 25), 42 (arroyo Pasinho, Blanquillo, km 43), 6 (km 200), 40 (puente Sauce, puente Chamizo Chico), 12 (km 332), 14 (km 464, 467, 265, Los Cerritos, 82), 16 (km 3.500).

http://www.elpais.com.uy/informacion/se-agudiza-situacion-crecida-rio.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: