Basura sigue alrededor de contenedores

FINES DE SEMANA DEJAN EN EVIDENCIA FALLAS DE RECOLECCIÓN

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, dijo ayer a El País que en la zona donde están los nuevos contenedores de la empresa privada CAP (Ciudad Vieja y Centro fundamentalmente), la frecuencia de recolección de los residuos “húmedos” es de 6 veces por semana y la de los “secos” (reciclables) de una vez a la semana. “Estaría faltando un día más de recolección para los secos”, admitió.

contenedores

Según Prato, la acumulación de basura en el entorno de los contenedores durante los fines de semana se da porque “la gente tira más basura”.

El jerarca entendió que los nuevos contenedores tienen una capacidad adecuada y que el sistema funciona bien, en líneas generales.

Como diera cuenta El País, los nuevos depósitos de basura tuvieron que ser modificados porque se comprobó que vinieron con la “boca” chica.

Los nuevos contenedores de CAP son de origen italiano y pueden hallarse en países como España, Turquía y Argentina; o en ciudades como Buenos Aires y La Rioja.

Si bien se trata de material importado, puede ser adaptado en su lugar de implementación.

Prato también desmintió las afirmaciones del presidente de Ucrus en cuanto a que los residuos reciclables “se entierran” o se “mezclan” con otros.

http://www.elpais.com.uy/informacion/basura-sigue-alrededor-contenedores.html

A %d blogueros les gusta esto: