POR EL TEMPORAL
El año pasado los refugios del Ministerio de Desarrollo Social en todo el país habían llegado a alojar a 1.727 personas como máximo, este año fueron 1.750 los asistidos, principalmente en Montevideo y Canelones.
Anoche hubo 1.750 personas alojadas en los 57 refugios que tiene el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el país, el año pasado el máximo de ocupación, que también se había dado por días fríos, fue de 1.727, informó a El País el subsecretario de esa cartera de Estado, Lauro Meléndez.
De esas 1.750, 1.500 personas son de Montevideo y Canelones. Anoche en puerta de entrada se hicieron «150 entrevistas y derivaciones, que son la primera vez y los reingresos», agregó Meléndez.
Mientras dura la advertencia naranja por vientos fuertes los centros de atención, que habitualmente son nocturnos, permanecen abiertos las 24 horas.
Para dar aviso al Mides de personas en situación de calle hay que llamar al 0800 87 98. El promedio diario es de 20 llamadas, ayer hubo 40.
http://www.elpais.com.uy/informacion/se-supero-record-ano-pasado.html
Posted by Vos en Plural on 27 agosto, 2014 at 15:18
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.