Muestra sobre la explotación sexual

FRUTO DE UN AÑO DE INVESTIGACIÓN CON LAS VÍCTIMAS

Una muestra documental de denuncia contra la explotación sexual infantil y adolescente será inaugurada el viernes 29, en la Fotogalería Parque Rodó del Centro Municipal de Fotografía,

Susette Kok

La exposición, denominada Cuidame que yo te cuidaré, es el fruto de un año y medio de investigación realizada por la fotógrafa holandesa Susette Kok, directora de la Fundación Visionair.

Kok entrevistó a más de 30 técnicos y referentes de distintos ámbitos. Luego de escuchar a más de 25 víctimas y personas del “ambiente”, intentó darle luz a la problemática. “Las historias me afirmaron que la prostitución está vista como respuesta aceptable a la pobreza y como medio de supervivencia”, explicó la autora.

Cuidame que yo te cuidaré registra historias de vida y pone de manifiesto lugares donde se ejerce la explotación sexual en el territorio nacional, aunque para el trabajo que no entrevistó a menores de edad; se fotografió únicamente a adultos que fueron explotados sexualmente siendo niños y que hoy pueden contemplar cómo la violencia afectó sus vidas.

Aun a riesgo de abrir viejas heridas, los entrevistados decidieron revelar sus historias para que se dé a conocer la problemática y se revierta esta realidad. Cada persona decidió dónde sería retratada: parques y plazas, contenedores marítimos, whiskerías, puentes y edificios en ruinas; espacios donde más se reitera el fenómeno.

“Es mi deseo que este trabajo documental genere conciencia, reflexión y acción sobre un problema tan oscuro, tan naturalizado y al mismo tiempo “permitido” por la sociedad”, expresó la fotógrafa, radicada en Montevideo desde el año 2002 y que dos años después creó la Fundación Visionair.

La muestra puede ser visitada hasta el 22 de octubre.

http://www.elpais.com.uy/informacion/muestra-explotacion-sexual-sussette-kok.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: