La IMM halló medicamentos de hospitales públicos
El Servicio de Inspección General de la Intendencia de Montevideo realizó diversos operativos en periferias de toda la ciudad.
De ese modo, terminó incautando miles de medicamentos que se estaban comercializando en forma ilegal.
De acuerdo a lo informado ayer en el portal de la comuna capitalina, los procedimientos se desarrollaron en diversas ferias y periferias.
Entre aquellas en donde se ubicó la venta clandestina mayor, se encuentran las de las calles Micenas y Millán, Nicaragua y Cufré, Ruperto Pérez Martínez y José Castro, Carlos de la Vega y Carlos María Ramírez, y la tradicional dominguera de la calle Tristán Narvaja, en el barrio Cordón.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública han expresado a jerarcas de la Intendencia de Montevideo su preocupación por la venta ilegal de medicamentos, provenientes de hospitales estatales en la vía pública.
En la montaña de los medicamentos incautados se descubrieron dosis de drogas recetadas habitualmente por técnicos de las más diversas especialidades clínicas.
En algunos de los fármacos se halló la identificación con el sello de la propia Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Junto a la preocupación por los robos de las drogas a nivel institucional y su oferta callejera, la Intendencia de Montevideo comunica a la población en general que -independientemente de su origen- la venta de medicamentos está prohibida en las ferias y periferias, y puede constituir un riesgo muy importante para la salud.
http://www.elpais.com.uy/informacion/incautan-farmacos-ilegales-vendidos-ferias.html
Posted by Vos en Plural on 8 agosto, 2014 at 12:28
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.