Hospital vuelca a la calle aguas servidas

Edil de Paysandú denuncia al centro asistencial de ASSE

El edil nacionalista Claro Suárez denunció en la Junta Departamental que el principal hospital público de Paysandú “Luis Galán y Rocha” remite aguas servidas a la vía pública. En la última sesión del deliberativo, Suárez afirmó que la Dirección de Higiene de la Intendencia local notificó sobre la situación a las autoridades del centro de salud.

hospital-sala-e

“Desde el edificio del Hospital `Luis Galán y Rocha` se vierten aguas servidas a la vía pública, aunque esto nos parezca increíble. Tengo conocimiento de esto porque la dirección encargada, cumpliendo con su deber de custodia de la higiene pública del departamento, ha aplicado una advertencia al citado nosocomio”, dijo el edil, según publicó El Telégrafo.

“Verter aguas servidas directamente a la vía pública es un atentado directo a la salubridad de todos y seguramente que todos en esta sala estaremos de acuerdo en que esto es inadmisible. Ningún edil ni habitante de nuestra ciudad puede admitir que esto suceda”, aseveró.

“Estos dislates no pueden pasar porque los focos contaminantes arrancan de algo insignificante y de ninguna manera podemos aceptar que desde el organismo público rector, que debe velar por la salud de todos los sanduceros, ocurran estos desaciertos”, afirmó el edil nacionalista.

Velero de lujo amarra en Punta del Este

El velero “Pumula”, uno de los más lujosos del mundo, se encuentra amarrado en el muelle principal del puerto de Punta del Este. Fue uno de los 18 mega-yates que pasaron por Rio de Janeiro durante la disputa del Mundial de Fútbol. Dotado de tecnología de última generación y de insuperable confort, es considerado como “uno de los más extraordinarios de los últimos tiempos”. Fue diseñado por el estudio Dykstra Naval, y el interior construido con roble y cuero. Construido en el año 2012 tiene 36,58 metros de eslora.

http://www.elpais.com.uy/informacion/hospital-vuelca-calle-aguas-servidas.html

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: