Curso de “medicina aeronáutica” para trasladar pacientes críticos

Médicos y personal de enfermería harán primera capacitación

Hasta el 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Capacitación en Medicina Aeronáutica. Se trata del primer curso de estas características en Uruguay y permitirá capacitar personal tras el advenimiento de las naves para cubrir el traslado de pacientes críticos, dentro del Servicio de Emergencia Médica Helitransportada (HEMS).

helicoptero sanitario

El curso teórico-práctico, de dos días de duración -12 y 13 de septiembre- está dirigido a médicos y personal de enfermería (auxiliares y licenciados).

De las solicitudes recibidas y en base a los curriculums presentados se elaborará una lista de prelación seleccionándose un primer grupo de 20 médicos y 20 de enfermería.

Las inscripciones con la documentación respectiva podrán ser enviadas por email a unasev @presidencia.gub.uy.

En el primer día se realizarán exposiciones teóricas sobre Medicina Aeronáutica y práctica con helicópteros y equipamiento, en la Base Aérea N° 1 – Escuadrón 5.

El segundo día la parte teórica versará sobre evaluación clínica y protocolos de traslado aéreo; el práctico se realizará en el departamento de Emergencias del Hospital de Clínicas.

La Fuerza Aérea Uruguaya y la Unidad Nacional de Seguridad Vial participan en la organización de estos cursos, junto a la Comisión Honoraria Asesora de Medicina Aeronáutica y el Hospital de Clínicas.

Ambulancia aérea ya está en Uruguay

Uruguay ya cuenta con el helicóptero Airbus AS365 Dauphin que adquirió la Fuerza Aérea Uruguaya y que se utilizará como ambulancia aérea para accidentes de tránsito. La aeronave fue acondicionada y equipada para ser usado con fines sanitarios. La adquisición fue fruto de un acuerdo entre la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la FAU (que lo operará) y tuvo un costo de aproximadamente US$ 4.5 millones. El helicóptero posibilitará saldar una de las prioridades sanitarias en la siniestralidad vial que es el traslado de pacientes graves desde los lugares de accidentes más alejados.

http://www.elpais.com.uy/informacion/curso-medicina-aeronautica-trasladar-pacientes.html

A %d blogueros les gusta esto: