Comenzó la semana de la Lactancia Materna

Hasta el jueves con diversas actividades en cinco puntos de Montevideo se celebra la Lactancia Materna. Las autoridades coincidieron en la importancia de fomentar la práctica de amamantar hasta los 6 meses de vida del bebé y compartir con otros alimentos hasta los 2 años.

lactancia

“Como dice el lema de esta celebración, el donar es un triunfo para toda la vida porque no solamente para estos niños que son muy chiquitos, sino porque estos niños son el futuro del país”, dijo la coordinadora nacional del Banco Nacional de Leche, Mara Castro.

“Amamantar es una de las cosas que no tiene precio y ayudar a otros niños a crecer, tampoco”, subrayó.

En el mundo, 44 % del total de muertes de niños menores de 5 años ocurren en los primeros 28 días de vida, y esto “hace aún más importante la lactancia materna porque muchas de estas muertes son prevenibles”, dijo el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Uruguay, Paolo Mefalopulos,

Mefalopulos agregó que, entre otras cosas, se sabe que es fundamental el contacto piel a piel inmediato del bebé con su madre y el inicio temprano de la lactancia natural, que puede reducir estos índices de mortalidad neonatal de manera significativa.

Según estudios últimos, solo 43 % de los bebés en el mundo son puestos a pecho antes de una hora de haber nacido, “esto es un dato que me sorprendió bastante y sería muy conveniente revertirlo para reducir estas muertes”, resaltó.

Agregó que la lactancia materna o natural también es muy importante para las progenitoras porque las protege, reduciendo las probabilidades de hemorragias posparto, y brindándoles un mayor espaciamiento entre embarazos.

La ministra Muñiz saludó y felicitó a todas las madres que amamantan a sus bebés y especialmente a las que donan su leche, porque es un acto que implica disminuir la mortalidad infantil, menos violencia, niñas y niños más sanos y que aprenden más.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente Presidencia
VA

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: