Este martes se realizarán tests gratis de VIH

NACIONAL – SALUD

La actividad se enmarca en 4ª Jornada de Promoción del Diagnóstico de VIH

test-vih_208489

Este martes se realizarán tests de VIH de forma gratuita en varios centros asistenciales del país. La actividad se enmarca en la 4ª Jornada de Promoción del Diagnóstico de VIH, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Facultad de Medicina de la Udelar, y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El SMU, en su sede de Bulevar Artigas, brindará el servicio de 10 a 18 horas. El Hospital de Clínicas lo hará de 12 a 18 hs., el Hospital Maciel, de 9 a 16 horas; el Centro de Salud Salvador Allende (Barros Blancos), realizará el test de 10 a 17 horas; el Instituto de Higiene, de 10 a 18 horas; y el Hospital Español, de 13 a 18 horas.

Según indica el comunicado, el test se realiza con el análisis de una gota de sangre extraída del dedo, y los resultados -que demoran 20 minutos- son 99,9 % seguros. Además, la información se maneja de forma confidencial.

La realización del test rápido del VIH es 99,9% segura, simple (se realiza un pinchazo en un dedo y se analiza una gota de sangre), rápida (el resultado toma 20 minutos), absolutamente voluntaria y 100% confidencial.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/284247/este-martes-se-realizaran-tests-gratis-de-vih/

A %d blogueros les gusta esto: