OMS alerta por consumo de azúcar y el riesgo de caries

SALUD

En Uruguay el 57% de los jóvenes entre 15 y 24 años tiene caries y la cifra no se reduce con los años: el 82% de los adultos entre 65 y 74 años también sufre de caries.

caries

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por el consumo de azúcares que generan caries en niños y adultos en donde Uruguay no es ajeno.

El organismo recomienda reducir a un 5% el consumo de calorías totales de azúcares, esto es unos 25 gramos o unas seis cucharas pequeñas de azúcar por día para un adulto con un índice de masa corporal normal.

Según un comunicado publicado en la prensa hoy la OMS sostiene que “existe una creciente preocupación que el consumo de azúcares puede dar como resultado un aumento de la ingesta calórica total, dnado lugar a una dieta poco saludable, aumento de peso corporal y aumento del riesgo de caries”.

En Uruguay, sostienen en base a un informe de la Universidad de la República de 2013, el 57% de los jóvenes entre 15 y 24 años tiene caries, el 50% de las personas entre 35 y 44 también y el 82% de los adultos entre 65 y 74 años también las padece.

Actualmente la carie es la enfermadad crónica más común en el planeta afectando al 80% de la población mundial, es decir, 5.400 millones de personas. “El dolor dental provocado por complicaciones de las caries es la razón número uno de ausentismo laboral y escolar en el mundo”, agregan.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/oms-alerta-consumo-azucar-riesgo.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: