MSP dice que virus argentino no llegó

Ya mató a cinco bebés en el Gran Buenos Aires

Uruguay monitorea de cerca el desarrollo de un virus en Argentina que ya provocó la muerte a cinco bebés. Hasta el momento no se registraron casos en el país.

obseidad

En momentos en los que el flujo de tránsito entre Buenos Aires y Montevideo es intenso por las vacaciones de invierno, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó “poner en alerta epidemiológica a los hospitales bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires”.

Este virus ya provocó unos diez cuadros gastrointestinales severos en un mes, focalizados en el hospital de niños de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires, donde la mitad de los niños afectados fallecieron.

Según dijo a El País Ima León, directora general del Hospital Pereira Rossell, la institución no recibió casos alarmantes de este tipo. Y, desde el Ministerio de Salud Pública, aseguraron que no hay una alerta.

Eduardo Savio, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, aseguró que “no hay nada en el ambiente que puede dar algún indicio de este tipo (de virus)”. Las enfermedades respiratorias son las más comunes en las vacaciones de invierno. Si bien las diarreas son comunes en épocas de calor, en Argentina se habla de un cuadro agravado de “diarrea invernal”.

Según Alicia Fernández, directiva de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, los síntomas que presentaron los niños son los de un Rotavirus, la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños.

Homero Bagnulo, de la Sociedad de Medicina Intensiva, coincidió con este diagnóstico y dijo que estos casos se dan en niños con problemas de nutrición. Recomendó el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Ángela Gentile, de la Sociedad Argentina de Pediatría cree que ” es probable que la causa sea uno de los virus gastrointestinales que están circulando”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/msp-virus-argentino-no-llego.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: