Sumarán 400 médicos de alta dedicación

SALUD

Gobierno, prestadores privados y el SMU acordaron cronograma a cumplir por las empresas

medicos_293481

El miércoles, en una nueva instancia de la comisión asesora multipartita, los prestadores privados de servicios de salud, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el gobierno se pusieron de acuerdo en el cronograma definitivo que las empresas deberán cumplir respecto a la implementación de los cargos de alta dedicación (CAD).

Tras varias instancias de negociación, la propuesta acordada, elevada y aprobada por la Junasa, incluye un ambicioso plan a cuatro años, alineado con las propuestas de la 9a Convención Médica Nacional respecto a la promoción de herramientas para disminuir el multiempleo y mejorar la calidad asistencial, entre ellas “la creación de CAD en todas las especialidades”.

Las condiciones pactadas permiten estimar que las empresas del sector privado habrán creado, a diciembre de este año, unos 400 CAD en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina intensiva de adultos, medicina intensiva pediátrica y neonatología.

El cronograma incluye metas semestrales de avance, que, a modo de ejemplo, define que se habrán implementado unos 900 contratos de cargos de alta dedicación en el sector privado para diciembre de 2015.

En el acuerdo firmado, las empresas manifestaron su “más indeclinable compromiso” para  “incorporar nuevas especialidades médicas al régimen de alta dedicación”; suministrar la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las metas definidas en el cronograma acordado para la incorporación de CAD.

Al mismo tiempo, las empresas afirmaron que “quedan superadas todas y cada una de las dificultades esgrimidas hasta la fecha” respecto al cumplimiento de las metas y los plazos sobre la contratación de CAD.

Gerardo Eguren, vicepresidente del SMU, resaltó que el acuerdo aprobado por la Junasa es “un avance fundamental en el camino de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y la calidad asistencial”. Por su parte, Julio Trostchansky, presidente del SMU, resaltó la contribución de todas las partes para llegar a ese compromiso.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/282062/sumaran-400-medicos-de-alta-dedicacion/

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: