Hospital de Tacuarembó: “ASSE debe trasladar los pacientes a Montevideo”

atención en salud pública

Ginecólogos y la dirección de ese centro asistencial público analizan poner sus cargos a disposición, ya que consideran que no tienen c

Hospital de Tacuarembó

El director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, dijo a El País que este centro asistencial público “es departamental que da cabida a toda la región en lo que puede, pero no puede terminar en todo porque Montevideo tiene grandes hospitales con mucha cantidad de técnicos que son de referencia nacional. Lo que dicen los ginecólogos es que se puede caer en omisión de asistencia si aceptan recibir a todos los pacientes de la región”.

Ferreira hizo esta declaración al ser consultado acerca de que los ginecólogos y la dirección del Hospital de Tacuarembó analizan poner sus cargos a disposición, ya que consideran que no tienen capacidad de recibir más pacientes derivados de otros centros de salud públicos.

El director del Hospital de Tacuarembó indicó que están “buscando una solución, tratando de negociar en la región, siempre con el concepto de que lo más importante es que los usuarios no queden sin asistencia y que se pueda seguir dando una asistencia de calidad como la que da el Hospital de Tacuarembó”.

Otra posible solución planteada por el director de este centro asistencial es que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) traslade a los pacientes a Montevideo: “ASSE la tiene en dos segundos que es trasladar a Montevideo ese uno o cinco pacientes a los hospitales de referencia, a los hospitales escuela, donde hay condiciones ideales para tratar este tipo de pacientes de coordinación”.

La gerenta general de ASSE, Alicia Ferreira, reconoció a El País que existe “cierta resistencia” por parte de los ginecólogos tacuaremboenses.

“No quieren más que los que habitualmente tienen. Los médicos sienten que tienen solo la obligación de atender a la población de referencia, a la del departamento donde está el centro”, manifestó la gerenta de ASSE.

Además, Ferreira precisó que la situación no era “tan grave”, y que “son pocos” los pacientes que estarán siendo trasladados a Tacuarembó.

http://www.elpais.com.uy/informacion/hospital-tacuarembo-asse-debe-trasladar.html

A %d blogueros les gusta esto: