Salto: muere mujer al caer de una cama de CTI

Hospital inició una investigación; familia presentará demanda

Las autoridades sanitarias del departamento de Salto investigan el fallecimiento de una mujer de 82 años que se encontraba internada en un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). Al parecer, el deceso se produjo luego de haber caído desde la cama donde se encontraba recuperándose.

Camas-CTI-ASSE@20130425160057

La mujer, que se encontraba internada en el CTI del Hospital Regional que depende de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), habría muerto a consecuencia de una lesión provocada en su cabeza al caerse de la cama en un momento de descuido del personal a cargo de la paciente.

El episodio, con consecuencias fatales, se originó a inicios de la pasada semana y la víctima que falleció el viernes, no se pudo recuperar del golpe que le originó un coágulo al cerebro.

Si bien no existe información oficial y todavía la Justicia no está actuando en el caso, El País pudo saber que a nivel del hospital comenzó a actuar el Comité de Seguridad del Paciente para determinar cómo ocurrieron los hechos que terminó en el deceso de una señora de 82 años de edad.

La mujer, que venía siendo tratada por un infarto, se encontraba en franca recuperación, según fuentes médicas, pero por motivos que se desconocen, al caerse de la cama golpeó con su cabeza en el piso con el lamentable desenlace.

Demanda.

Mientras tanto, trascendió en el día de ayer que los familiares de la persona fallecida se presentarán ante la justicia para reclamar que se investigue este caso, y de comprobarse que existió omisión o negligencia en el cuidado de la víctima, demandarán al Ministerio de Salud Pública y ASSE.

Ayer El País realizó distintas consultas con autoridades locales de la salud de Salto en torno a este caso, pero los jerarcas prefirieron no pronunciarse hasta tanto no se obtengan las conclusiones de la tarea del Comité de Seguridad del Paciente y las otras etapas administrativas que vendrán.

Si bien los comentarios de este episodio ya comenzaron a hacerse públicos en la pasada jornada, oficialmente no se lo confirma por parte de los funcionarios con cargos de responsabilidad dentro del Hospital Regional Salto. Tampoco se conoce la versión oficial de ASSE.

http://www.elpais.com.uy/informacion/salto-muere-mujer-caer-cama.html

A %d blogueros les gusta esto: