PISA
El estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirma que Uruguay es el país con menos minutos de clases de matemática, lectura y ciencia en la región.
En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en ingles) – una prueba que evaluó lo que los jóvenes de 15 años saben y pueden hacer en matemática, lectura y ciencia en 65 sistemas educativos. Uruguay es el que consagra menos tiempo a estas materias.
La investigación revela que Uruguay le dedica sólo 156 minutos por semana al aprendizaje de matemática. Brasil y Costa Rica también se encuentran por debajo del promedio de 218 minutos de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El que lidera ese relevamiento es Chile quien dedica 398 minutos a esta asignatura, más de dos veces y media que Uruguay.
En lectura, el promedio de la OCDE es de 215 minutos, Uruguay le dedica 138 a esta materia y Chile 374.
En ciencia, el promedio de la OCDE es de 200 y Uruguay le dedica 153 minutos. Por su parte, Chile supera por 96 minutos ese promedio.
En cuanto al tiempo dedicado a las tareas domiciliarias, Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil se encuentran entre los once países que menos tiempo le consagran. En este caso, Uruguay casi se acerca al promedio OCDE, pero no llega a superarlo como México, Colombia y Perú.
Posted by Vos en Plural on 16 junio, 2014 at 16:04
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.