“Estamos a la deriva, no tenemos a dónde ir”

EDIFICIO EN ANDES Y 18 DE JULIO

La Comunidad Royal, habitantes del emblemático inmueble, reclamaron una solución tras conocerse la sentencia que los obliga a abandonar el edificio

edificio-andes_316194

La Comunidad Royal, habitantes del edificio ubicado en Andes y 18 de Julio, realizaron este domingo a las afueras del inmueble una actividad denominada “Por nuestros derechos a la vivienda”.

El objetivo de la actividad fue compartir su preocupación por el fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 3er Turno que ratificó la sentencia que los obliga abandonar el edificio, al mismo tiempo que solicitar públicamente la necesidad de buscar opciones de relocalización coordinadamente con el Estado.

En diálogo con El Observador, uno de los habitantes del edificio, Libio Infantas, indicó que aún desconocen el plazo que tienen para desalojar el edificio. “Estamos a la deriva, no tenemos a dónde ir”, dijo Infantas, quien señaló que solo tres apartamentos, de los 33 que están ocupados en el edificio, quedaron libres porque las familias que allí vivían resolvieron irse.

“Hemos ido al Ministerio de Vivienda, y a la Intendencia de Montevideo buscando una solución pero nos dicen que no hay formas de realojarnos en ningún lado”, indicó Infantas. Según relató, él y su esposa fueron al Ministerio de Vivienda buscando una garantía para alquilar y, en base a sus ingresos, les ofrecieron darles una garantía para un alquiler que ronde los 8.000 pesos. “¿Qué vamos a alquilar por esa plata?”, cuestionó Infantas.

La Comunidad Royal está recibiendo la colaboración de una organización sin fines de lucro, que desde donde se les está tratando de buscar algún contacto con autoridades de gobierno a fin de encontrar una solución para los habitantes del edificio sobre la calle Andes.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/281034/estamos-a-la-deriva-no-tenemos-a-donde-ir/

A %d blogueros les gusta esto: