En Uruguay hay 200 personas ausentes, nuevo sistema para encontrarlas

El ministro del Interior, explicó que no responde a un nuevo enfoque de búsqueda, sino que se publicará la información de los ausentes para colaborar en su localización.

ausentes

Este sitio exhibirá los datos de las personas desaparecidas con detalles importantes para su ubicación. Según informa la página web del ministerio, se ingresarán todos los registros de personas ausentes desde el año en que se creó y que aún no han sido encontradas, unas 200.

Sobre las causas de las ausencias,el ministro Eduardo Bonomi agregó: “Puede haber varias cosas atrás de la desaparición de las personas, muchas veces se van por sí solas, puede haber tráfico o muchas otras cosas. (…) lo que hacemos es publicitar su falta para ayudar”.

Creado en el año 2004, el Departamento de Registro de Personas Ausentes funciona en la División de Crimen Organizado. Desde esa fecha se registraron datos de más de 5.000 personas desaparecidas en todo el país.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en el marco del taller realizado el 11 de junio como parte de las actividades del proyecto “Consolidación de la reforma penitenciaria”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente Presidencia
VA

 

A %d blogueros les gusta esto: