Manifestación de pescadores contra la regasificadora

HOY

La Coordinadora cree que su “fuente laboral y el recurso pesquero se verán seriamente afectados e impactados por la construcción y operación de la proyectada planta Regasificadora”.

gasificadora

Esta mañana la Coordinadora de Pescadores Artesanales de Montevideo se concentra en el camino de entrada de las obras de la Regasificadora (Camino de la Sopa y Burdeos) en reclamo de la protección de las fuentes de trabajo y de los recursos pesqueros.

La Coordinadora cree que su “fuente laboral y el recurso pesquero se verán seriamente afectados e impactados por la construcción y operación de la proyectada planta Regasificadora que se piensa situar frente a Puntas de Sayago”.

La movilización es para manifestar “nuestra profunda preocupación por lo que aquí está pasando, exigiendo un ámbito de negociación adecuado y la pronta implementación de las medidas de mitigación y compensación que corresponden y fueran establecidas por la autoridad ambiental de nuestro país (Dirección Nacional de Medio Ambiente)”, indica la Coordinadora en un comunicado.

La Coordinadora de Pescadores Artesanales de Montevideo es una asociación civil que nuclea a unas 200 barcas de pesca artesanal de Montevideo. Según la Coordinadora, de esta fuente laboral dependen directamente alrededor de 7.000 personas.

http://www.elpais.com.uy/informacion/manifestacion-pescadores-contra-regasificadora.html

A %d blogueros les gusta esto: