Canelones y Montevideo: suspenden clases en liceos por incidentes

SECUNDARIA

En las últimas 24 horas se registraron dos incidentes confusos en liceos de Montevideo y Canelones. En Barros Blancos un alumno denunció que otro habría ingresado armado al centro de estudios pretendiendo agredir a un profesor. También están suspendidas las clases en el liceo Miranda por un incidente con un funcionario.

Este jueves se retomarán las clases en el liceo Miranda luego de que un funcionario sufriera un ataque y dañara las instalaciones.

El empleado tuvo un violento ataque que obligó a suspender las clases. La consejera de Educación Secundaria, Emma Zaffaroni, explicó a En Perspetiva la situación vivida. “Rompió muchos vidrios de la institución, se cortó, tuvo como un episodio de locura, no soy experta para catalogarlo pero generó mucha violencia”.

liceo

Luego del incidente, el funcionario fue internado y en el liceo se hizo presente Zaffaroni junto con un asesor letrado y un equipo de psicólogos para charlar con los profesores y normalizar la situación.

Por otro lado, José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, dijo a El Espectador que lo del liceo Miranda se trata de un caso personal y sobre lo ocurrido en Barros Blancos existen versiones encontradas.

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: