Uruguay asume Consejo de la Agencia Internacional de Energía Renovable

ENERGÍA

El director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, asumió hoy como presidente del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, en sus siglas en inglés), para la reunión de la organización que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Consejo de la Agencia Internacional de Energía Renovable

Según informó el Gobierno uruguayo en un comunicado, Méndez asumió el cargo debido al reconocimiento de la Irena por el «fuerte compromiso de Uruguay» en la materia de energías renovables, que lo ubicaron como país «pionero en América Latina».

El objetivo de Irena es asegurar la adopción generalizada y el uso de las energías renovables en la búsqueda del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética y el crecimiento económico bajo en carbono.

A través de esta organización se pretende desarrollar sinergias, facilitar el diálogo y el intercambio en lo que refiere a buenas prácticas y experiencias entre los diferentes países, generar ámbitos de cooperación y fomentar la inversión en tecnología e innovación vinculada a la incorporación de energías renovables.

http://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-asume-consejo-agencia-internacional.html

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: