Solari hará un pedido de informe al MSP por violación de Constitución del director de ASSE

POLÍTICA

El presidente de la comisión de Salud del Senado aseguró que si el ministerio no toma medidas, realizará la denuncia ante la Corte Electoral

msp_215099

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Alfredo Solari, hará un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que el organismo se pronuncie sobre los comentarios políticosdel director de ASSE, Alfredo Silva.

En su cuenta de Facebook, el jueves pasado Silva incitó a votar por Tabaré Vázquez, algo que está penado por el artículo 77 de la Constitución para los directores de servicios descentralizados.

Según explicó a El Observador, Solari pedirá que Silva aclare “si ese texto le pertenece o no” y si “fue expresado por él, o por alguna otra persona”. En caso de que se confirme que fue el propio director quien escribió ese mensaje en su cuenta de Facebook, también solicitará al MSP que explique “qué medidas piensa adoptar”, ante la violación de la constitución del director de ASSE.

“Quiero tener la certeza de que es su declaración, de que él se hace responsable, y que el ministerio tiene conocimiento. En función de eso, haré la denuncia ante la Corte Electoral”, agregó el legislador colorado.

El artículo 77, de “delitos electorales”, establece que le corresponde a la Corte Electoral sancionar y penar. Para actuar, la Corte necesita una denuncia que “deberá ser formulada ante ésta por cualquiera de las Cámaras, el Poder Ejecutivo o las autoridades nacionales de los partidos”. Sin perjuicio de lo que haga la Corte Electoral, dice la Constitución, “en todos los casos se pasarán los antecedentes a la Justicia Ordinaria a los demás efectos a que hubiere lugar”.

Consultado por El Observador sobre su comentario, Silva respondió: “Esa es mi declaración como ciudadano, está muy claro lo que puse. Es un Facebook personal. Simplemente me expresé como cualquier ciudadano de este país”.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/280003/solari-hara-un-pedido-de-informe-al-msp-por-violacion-de-constitucion-del-director-de-asse/

A %d blogueros les gusta esto: