Presentaron una “guía familiar” para reducir el riesgo de emergencias

EN URUGUAY

El material busca promover hábitos para reducir el riesgo de emergencias en Uruguay, incorporando nociones y procedimientos que ayuden a tomar decisiones adecuadas ante estos casos.

imagesEn esta jornada fue presentada la “Guía Familiar para la Reducción de Riesgos”, cuyo objetivo es promover hábitos para reducir el riesgo de emergencias en Uruguay, incorporando nociones y procedimientos que ayuden a tomar decisiones adecuadas ante estos casos.

La misma fue elaborada por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) con apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta primera etapa se imprimieron medio millón de ejemplares que se distribuirán en todo el país a través de las instituciones que conforman los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED).

La guía está dirigida a las familias e incluye consejos sobre cómo actuar ante inundaciones, vientos fuertes, incendios, olas de frío o de calor, concentraciones masivas de personas, etc.

Algunas de las recomendaciones apuntan a que las familias tengan una lista de los números de celular de los miembros de la misma e incluir teléfonos y direcciones de los lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

También definir lugares de encuentro en caso de que no se pueda acceder a la vivienda o sea riesgoso acceder a la misma. También se recomienda qué tener dentro de un bolso de emergencia para llevarse en caso de una evacuación.

Respecto a tormentas, lluvias intensas o vientos fuertes, las recomendaciones van desde retirar del entorno (jardines, balcones, etc) objetos que puedan ser impulsados por el “viento y transformar en proyectiles”, cerrar puertas y ventanas y evitar la circulación en lugares públicos a no ser que sea estrictamente necesario.

http://www.elpais.com.uy/informacion/presentaron-guia-familiar-riesgo-emergencias.html

A %d blogueros les gusta esto: