América devastada frente al dengue

Se quintuplicaron los casos en los últimos 10 años

Los casos de dengue se quintuplicaron en las Américas entre 2003 y 2013, según datos de la Organización Panamericana de la Salud dados a conocer ayer. Entre 2009 y 2012, notificaron anualmente más de un millón de casos, más de 33.900 graves y 835 muertes.

Dengue1

Además, 2013 fue uno de los años más epidémicos en la historia del continente, con más de 2,3 millones de casos, y 1.289 muertes.

La urbanización no controlada ni planificada, la falta de servicios básicos y la falta de ordenamiento ambiental, además del cambio climático, contribuyen a que el problema continúe creciendo a pesar del esfuerzo.

En América cerca de 500 millones de personas viven en riesgo de dengue. Canadá, Chile (continental) y Uruguay son los únicos países de la región que hasta el momento no han reportado casos. En Uruguay hay presencia del mosquito transmisor, pero no han registrado contagios ni casos.

“Todos los sectores de gobierno, comunidades y familias debemos trabajar unidos para combatir al vector y controlar esta enfermedad”, señaló el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, Marcos Espinal.

http://www.elpais.com.uy/informacion/america-devastada-frente-dengue-oms.html

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: