Presidenta de ASSE aseguró que se busca concretar el Centro Oncológico del Este

La presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, aseguró que se viene trabajando para concretar un Centro Oncológico en el Departamento de Maldonado.

asseEn el marco de la entrega de dinero que realizó por parte de la Intendencia de Maldonado para la obras en el Área de Psiquitría del Hospital de San Carlos, la Presidenta del Directorio de ASSE, doctora Beatriz Silva también hizo referencia al trabajo que se viene realizando para concretar un Centro Oncológico en Maldonado.

Silva explicó que “hace mas de un año ASSE firmó una resolución de su directorio para participar en un acuerdo de trabajo con todos los prestadores para la instalación de un servicio de radioterapia en la región Este”.

Agregando que, esta resolución fue mas ambiciosa “porque en ese momento se planteó un Centro de Oncología del Este, posteriormente definimos el grupo de trabajo junto a las prestadoras; y hace poco tiempo firmamos la segunda resolución que es comprometer la asignación del terreno que nos donará la Intendencia para la construcción del nuevo servicio”, explicó.

Destacando al respecto que desde ASSE se ha realizado “todos los aportes, apuestas y resoluciones formales institucionales para que este trabajo colectivo siga avanzando”, explicando además que la encargada de coordinar el trabajo en conjunto con todos los prestadores de salud es la Dirección Departamental de Salud.

Señalando además que, “un servicio integral entre muchos no se resuelve en un corto tiempo porque cada institución tiene que tomar sus decisiones y se tiene que establecer cual es la forma jurídica de ese nuevo emprendimiento, para que quede protegido de la transitoriedades de las directivas institucionales, y quede protegido en un nuevo modelo de complementación de servicios que está previsto en el Sistema Nacional Integrado de Salud”, aclarando además que este emprendimiento llevará un tiempo en su concreción y que no hay retrasos en cuanto a los pasos a seguir.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente MaldonadoNoticias
VA

A %d blogueros les gusta esto: