“Ñoquis” y “libro negro” en Defensa

Huidobro ordenó cierre de Policlínica; revendía fármacos

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ordenó el cierre de una policlínica tras detectar que sus médicos, odontólogos y enfermeros cobraban por servicios particulares, no volcaban el dinero percibido a las finanzas y daban recibos con logo del Ministerio.

huidrobo

EDUARDO BARRENECHE

Además, se constató que los funcionarios de la Policlínica no iban a trabajar y además revendían medicamentos que adquirían en Cantinas Militares, afirmaron a El País fuentes de dicha Secretaría de Estado.

Una investigación realizada por funcionarios del Ministerio de Defensa detectó la existencia de un “libro negro” donde se llevaba la contabilidad de las atenciones a pacientes y las ventas de los medicamentos.

En este momento, técnicos de la cartera, a pedido de Fernández Huidobro, investigan los “libros negros” para determinar el volumen de las irregularidades cometidas por los especialistas que trabajaban en la policlínica.

Luego de que en varias oportunidades se solicitó la presencia de médicos u odontólogos y estos no se encontraban en la policlínica, el ministro Fernández Huidobro resolvió el traslado de dicha repartición bajo la jurisdicción de Sanidad Militar. “Ahora esa policlínica va a funcionar con algún tipo de control que antes no tenía”, dijo a El País una fuente de dicha cartera.

Los funcionarios de la policlínica percibían buenos ingresos, ya que recibían compensaciones de unos $ 7.000 por cumplir horarios de ocho horas, según las fuentes.

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció que realizará a las 10 horas de hoy una conferencia de prensa. En la misma, se darán a conocer “algunas situaciones irregulares” que se vienen generando en el Ministerio de Defensa, señala el comunicado de COFE.

http://www.elpais.com.uy/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: