El 57% de la población tiene sobrepeso

DÍA MUNICIPAL DEL ALIMENTO SALUDABLE

La Intendencia de Montevideo emitió una declaración con motivo de celebrarse el 19 de mayo el Día Municipal del Alimento Saludable. La comida chatarra sigue siendo la causa principal de la epidemia de sobrepeso y obesidad (57% de la población) y de muchas de las patologías de la edad adulta.

Sobrepeso

Uruguay es el segundo país del mundo en el consumo de refrescos azucarados. Recuperar los hábitos de cocinar como espacio de convivencia familiar y de amigos, el gusto por la comida natural, es una forma de construir estilos de vida más saludables.

El comunicado destaca también que “La Intendencia de Montevideo promovió un decreto para retirar los saleros de las mesas de restaurantes y el MSP hizo un acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos para ir reduciendo el sodio en el pan.

Uruguay consume el doble del sodio recomendado por la OMS y más de un 30% de la población padece hipertensión”. La celebración de este día se apoya en una resolución del Congreso de Intendentes. Expresa el compromiso de los gobiernos departamentales con la alimentación saludable.

http://www.republica.com.uy/

A %d blogueros les gusta esto: