Reproches entre el SMU y anestesistas

Especialistas se oponen a cargos de “alta dedicación”

El Sindicato Médico del Uruguay y el Sindicato Anestésico Quirúrgico viven un enfrentamiento. Los anestesistas rechazan haber amenazado a ginecólogos de Salto que decidieron aceptar cargos de “alta dedicación”; como sostuvo el SMU y Leonel Briozzo.

5379540c677fa

El sindicato de anestesistas rechaza la creación de esos cargos y en un comunicado señaló que se limitó a transmitir a los médicos involucrados “una comunicación sobre las consecuencias” de desconocer decisiones gremiales. Se queja también de que en la Novena Convención Médica, el SMU no quiso tomar en cuenta sus opiniones sobre la creación de estos cargos “de alta dedicación”.

El sindicato rechaza que se lo trate de “corporación” y de querer “mercantilizar” la salud. La creación de los cargos “de alta dedicación” fue acordada en 2012 entre el SMU y el Poder Ejecutivo. El Sindicato Anestésico Quirúrgico entiende que suponen una rebaja salarial y por eso los rechaza. Este gremio sostiene que el SMU ha abandonado la lucha por mejorar los salarios más bajos de los médicos.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico emitió un comunicado en el que señala que “de ninguna manera somos empresarios, como sí en cambio lo son connotados integrantes de otros gremios médicos”. Admite una “permanente confrontación” con el SMU.

http://www.elpais.com.uy/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: